Walmart de México y Centroamérica (Walmex) convocó este miércoles a una asamblea de accionistas para el 26 de junio a fin de discutir la fusión -por absorción- de dos unidades internas: Holding de Restaurantes y Servicios y Tiendas Walmart.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmex dijo que la operación sería parte de una reestructuración corporativa y no involucraría a terceros.

Deberías leer: Walmex reporta caída de 4.5% en su utilidad neta en el cuarto trimestre

El 25 de mayo, Walmex acordó pagar 8,079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) “para concluir asuntos fiscales sustanciales”.

La minorista dijo que el monto incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones fiscales sustanciales, y se verá reflejado en el reporte financiero del segundo trimestre del año.

Deberías de leer: 26 empresas mexicanas deben 2.97 billones de pesos

En febrero de 2020, Walmart recibió un oficio de liquidación en el que el SAT le reclamó el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que hasta el 31 de diciembre de 2019 ascendía a 10,559 millones de pesos por la venta de los restaurantes VIPS a Alsea, transacción que efectuó en 2014.

Este miércoles, las acciones de Walmex caen 1.57% a 55.90 pesos cada una.

Con información de Reuters