La plataforma de alojamiento Airbnb busca cambiar su modelo de negocio ante el constante escrutinio que ha sufrido el alquiler de corta duración en las ciudades turísticas con gran afluencia como Atenas, Grecia, y Barcelona, España.
El CEO de la compañía, Brian Chesky, señaló que se están centrando en aprovechar la gran oportunidad que puede significar el crecimiento de su negocio de alquileres de larga duración, es decir, de 28 días o más.
Las estadistas de 30 a 90 días, las estadías mensuales, las estadías de temporada, creo que son una gran oportunidad de crecimiento
apuntó el directivo.
Las reservas de alquiler a largo plazo han crecido de manera importante en los últimos años y actualmente representan entre el 17% y 18% del negocio total de la empresa, según indicó Chesky. Antes de la pandemia alcanzaban entre el 13% y 14% de las operaciones de la firma.
Chesky dijo también que las casas patrocinadas son otro modelo de negocio en el cual ha puesto la mira al considerarlo como una oportunidad de ingresos por miles de millones de dólares. La fórmula ya ha sido probada por Uber y Booking Holdings.
Gobiernos contra Airbnb
Diversos gobiernos locales de lugares en donde opera Airbnb han tomado medidas en contra de los alquileres de corta duración en un intento de aumentar la oferta de viviendas para residentes de tiempo completo.
Grecia y España son algunos de los países que han endurecido su normatividad para negocios como el de la estadounidense, ya que esto ha impactado en la escasez de viviendas para los locales.
Airbnb también está ofreciendo algunos nuevos servicios como poner en contacto a personas con viviendas, pero no tienen tiempo para arrendarlas, con personas que no tienen algún inmueble pero cuentan con el tiempo necesario para ser anfitriones.
Con información de Reuters
Te puede interesar: