Afganistán prohíbe el uso de criptomonedas y detiene a quienes las usan

26 de agosto 2022 | 3:55 pm

El banco central de Afganistán dio a conocer que las criptomonedas quedaron prohibidas en todo el país a partir de este mes al considerar que son fraudulentas.

El régimen talibán se encargó de arrestar a varios comerciantes que desobedecieron la orden para dejar de usar los tokens digitales, informó Sayed Shah Saadaat, jefe de investigaciones criminales en la sede de la policía en la ciudad de Herat.

La decisión se dio luego de que se descubriera que un grupo de afganos recurrió a las criptomonedas para mantener su riqueza y tenerla lejos del alcance de los talibanes.

El banco central nos dio una orden para evitar que todos los cambistas, individuos y empresarios intercambien monedas digitales fraudulentas como lo que comúnmente se conoce como Bitcoin

comentó el funcionario.

Los 13 detenidos fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza, sin embargo, más de 20 negocios dedicados a las criptomonedas de la ciudad se mantuvieron cerrados, lo que significó un duro grupo para el mercado si se considera que en ella se encuentran cuatro de las seis casas de bolsa de la industria en el país.

Un informe realizado por Chinalysis, firma de investigación de cadenas de bloques, reveló que Afganistán se encuentra entre los 20 países que mayor adopción ha registrado respecto a criptomonedas

Los resultados de la investigación fueron ponderados por la paridad del poder adquisitivo per cápita, que favorece a las naciones más pobres.

Conoce más: Mercado Libre apuesta por criptomonedas; creará Mercado Coin como parte del programa de fidelización 

Regulación y prohibición de las criptomonedas

Debido a que el tema de las criptomonedas es relativamente nuevo, diversos países aún se encuentran muy atrasados en cuanto a las regulaciones, sin embargo, hay quienes ya están endureciendo sus medidas.

En lugares como Singapur y Estados Unidos la regulaciones criptográficas se incrementaron luego de la caída del mercado que eliminó aproximadamente 2 billones de riqueza y llevó a la bancarrota a una serie de empresas de alto perfil. 

Sin embargo, las prohibiciones absolutas son algo poco común, Afganistán es apenas el segundo país que lo declara, uniéndose así a China, que declaró ilegales las criptomonedas en septiembre del año pasado.     

Leer más: Inversionistas de riesgo de EU apuestan por compra de criptomonedas a pesar de crisis

Con información de Bloomberg 

Advertisement