Aeroméxico dio a conocer que incrementará su flota con 28 nuevos equipos del fabricante Boeing, como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores.
24 son equipos Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro corresponden a Boeing 787-9 Dreamliner.
La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve operarán a partir del próximo verano y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022.
Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año
dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico en un comunicado.
El acuerdo integral está sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de la empresa bajo el Capítulo 11.
Dentro de los acuerdo logrados, la aerolínea incluyó mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como la reducción de costos de arrendamiento de otras 18 naves que forman parte de su flota actual.
“Aeroméxico estima que este acuerdo integral generará un ahorro total aproximado de 2,000 millones de dólares”, detalla la firma.
Añadió que a raíz de estos ahorros, podrá ofrecer tarifas más competitivas.
La flota actual de la línea aérea consta de 107 aviones, de los cuales 47 son Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.
Aeroméxico suspendió las operaciones de los Boeings 737 MAX, luego de que ese modelo estuvo involucrado en un accidente donde 157 personas perdieron la vida. Desde entonces, la empresa tuvo que absorber los costos de mantener al avión en tierra mientras que la fabricante trabajara en las adecuaciones necesarias en su modelo. A finales del año pasado, la empresa anunció que reiniciará las operaciones con estos equipos.