Grupo Aeroméxico informó este viernes que pactó una prórroga para alcanzar un acuerdo laboral con los pilotos y sobrecargos de la compañía, luego de que ayer se venciera la fecha límite para concretarlo.

El acuerdo sobre los Contratos Colectivos de Trabajo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA),es una condición en el proceso de reestructura financiera para acceder a fondos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa.

“Aún no se han concluido dichas negociaciones conforme a los objetivos requeridos para acceder a los financiamientos contratados”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El nuevo plazo para cumplir con el acuerdo se fijó para el 27 de enero de este año para cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing

Golpeado por la caída de la demanda a causa de la pandemia de coronavirus, Aeroméxico intenta asegurar un segundo tramo de financiamiento tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.

Los pilotos mexicanos rechazaron en diciembre una propuesta alterna de reducción de costos de su propio sindicato, después de que la compañía solicitara permiso a un tribunal de quiebras estadounidense para despedir a 1,830 empleados, incluidos 855 trabajadores sindicalizados.