aeromexico

26 de junio 2020 | 9:08 am

Aeroméxico informó que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, que en meses previos se vio obligada a reducir drásticamente debido a las suspensiones y una caída en la demanda por la pandemia del coronavirus.

La compañía dijo que reactivará operaciones hacia algunos destinos domésticos, así como a una decena de ciudades en el extranjero, para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos, el doble de los que anticipa registrar en junio.

Aeroméxico aumentará frecuencias a destinos como Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida.

Reanudará operaciones desde la Ciudad de México a Huatulco, Zacatecas y Manzanillo, y desde Monterrey a Cancún, Querétaro, Chihuahua y Hermosillo, además estrenará nueva ruta entre Monterrey-Tijuana.

Para el mercado internacional, la firma estima una operación de casi cuatro veces más comparado con el mes de junio: reanudará operaciones desde la Ciudad de México a Austin, Tokio y Sao Paulo, y desde Guadalajara a Chicago, Sacramento y Fresno.

También incrementará frecuencias en Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Ámsterdam, París, y Seúl.

Conforme se vayan eliminando las restricciones en distintos países, serán restablecidos más destinos, dijo la aerolínea en un comunicado divulgado el jueves por la noche. Previo a la epidemia, Aeroméxico solía operar más de 600 vuelos diarios.

La semana pasada, la compañía anunció que está en busca de fuentes de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos y alternativas que le permitan una reestructura de compromisos financieros sin afectar sus operaciones.

Las acciones de Aeroméxico, que reportó en mayo un desplome del 92.4% interanual en el tráfico de pasajeros, cerraron el jueves en un mínimo histórico de 6.05 pesos, con un descenso de 8.3%.

Con información de Reuters