Coca-Cola Femsa

25 de julio 2019 | 12:11 pm

Los ingresos de la embotelladora más grande de Coca-Cola en el mundo crecieron 7.6% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo lapso del año previo, de acuerdo a su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

KOF se vio beneficiada por las adquisiciones hechas en Guatemala y Uruguay, al incremento de precios en las bebidas y al de la inflación en los países en donde opera, lo que permitió alcanzar los 47,978 millones de pesos (mdp).

En México y Centroamérica continuamos reportando un saludable crecimiento en ingresos impulsados principalmente por un fuerte volumen en Brasil, un mejor desempeño del volumen que el esperado en Colombia y signos de estabilización en Argentina

 dijo John Santa Maria Otazua, director general de la compañía en su reporte.

Su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) también se incrementaron 5.2% al cierre de junio, al abonar 9,180 mdp.

En tanto la utilidad neta cerró el segundo trimestre del año en lo 3,487 mdp, lo que representó un aumento de 25.4% contra el mismo periodo del año pasado.

Además, en términos de volumen, la compañía incrementó 0.5% a 554.7 millones de cajas unidad, por la consolidación de los territorios que adquirió en Guatemala y el crecimiento del volumen en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Consulta aquí el monitor de reportes trimestrales de las empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones.