La gigante alemana de ropa deportiva Adidas elevó por tercera vez en el año sus previsiones de ventas e ingresos para todo 2024 luego del optimismo generado por la fuerte demanda de sus modelos Samba y Gazelle. 

Durante el período de julio a septiembre del presente año, la firma conocida por sus tres barras registró ingresos por 6,438 millones de euros, lo que significó un crecimiento de 7%, y superó las previsiones de los analistas que los situaban en 6,416 millones de euros. 

Con los resultados registrados en el tercer trimestre, la compañía con sede Herzogenaurach, Alemania, parece haber dejado atrás a la marca de Yeezy qué tantas complicaciones le trajo tras los escándalos de Kanye West, ahora conocido como Ye.

Tras conocerse el buen paso de Adidas durante la tercera parte del año, las acciones que cotizan en la bolsa alemana registraron una ganancia de 1.22%, a 239.70 euros, en lo que significó su tercera sesión con ganancias de forma consecutiva.

Proyecciones de Adidas para todo el año 

El buen paso del tercer trimestre ayudó a que la empresa elevara su previsión de beneficios a 1,200 millones de euros (1,310 millones de dólares), desde un cálculo previo de 1,000 millones de euros. 

La compañía también aumentó su previsión para los ingresos neutrales en divisas hasta 10% para este año; el cálculo previo consideraba únicamente una tasa de un solo dígito.    

Adidas ha prometido a sus inversionistas volver al terreno de las ganancias al cierre de este año luego de haber registrado múltiples escándalos durante 2023. Incluso en los primeros tres meses de 2024 registró sus primera pérdidas después de 30 años. 

Con información de Reuters

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube