Los índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, ya que los inversionistas analizaron un segundo día de testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y consideraron otra señal de un mercado laboral activo.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.18% para cerrar en 32,798.40 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.14% hasta situarse en 3,992.01 puntos. El Nasdaq ganó 0.4% para terminar en 11,576 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 0.60% a 53,388.66 puntos.

América Móvil, Femsa, Banorte y Grupo México fueron las emisoras que impulsaron las ganancias del índice accionario.

 

Lee también: BMV: Televisa cae 84% desde su máximo de 2015

Testimonio de Powell impacta en el mercado

Wall Street no se sintió muy aliviado por el testimonio de Jerome Powell ante los legisladores estadounidenses, especialmente después de las nuevas cifras laborales, lo que reforzó las apuestas de que la Reserva Federal no tendrá otra alternativa que seguir siendo agresiva en los próximos meses.

No obstante, la Fed aseguró que no se ha tomado ninguna decisión sobre el tamaño de un aumento de tasas en marzo y que el banco central no busca causar una recesión. 

Por un lado, Powell reiteró que es probable que los funcionarios tomen tasas más altas de lo anticipado anteriormente y que podrían moverse a un ritmo más rápido si es necesario.

Los formuladores de políticas analizarán el informe de empleos del viernes en busca de tres indicadores clave: nóminas, ganancias salariales y la tasa de desempleo. 

Si todos apuntan a un mercado laboral sólido, tal vez incluso un poco más fuerte de lo previsto, será una luz verde para un aumento mayor, lo que probablemente reducirá el suspenso en los informes de inflación que se publicarán la próxima semana.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC