La compañía de turismo espacial Virgin Galactic hizo historia al debutar el lunes en Wall Street, convirtiéndose en la única empresa en bolsa dedicada a los viajes de este tipo.

Sin embargo, los títulos no terminan por despegar en los primeros minutos de la sesión de este martes: caían 8.51% a 10.75 dólares a las 8:15 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Las acciones del grupo fundado por Richard Branson, quien vestido con un traje espacial hizo sonar la campana que marcó el inicio del título en la Bolsa de Nueva York, terminó el lunes con una baja de 0.34% a 11.75 dólares, para darle un valor de mercado a la firma de 969 millones de dólares.

“Hemos sido pioneros en varios hitos espaciales, incluido el envío de nuestro entrenador principal de astronautas como el primer pasajero al espacio en una nave espacial comercial”, señaló la firma en Twitter.

Hoy marcamos otra primicia: ahora todos pueden invertir en el futuro del espacio

indicó en la red social.

Para su llegada a Wall Street, el grupo optó por fusionarse con una compañía de inversión que ya  cotiza, Social Capital Hedosophia, lo que le permite ofrecer su acción bajo el ticker SPCE, sin pasar por el proceso formal de introducción a la Bolsa.

Esta operación permitió al grupo recuperar 450 millones de dólares.

Fundada en 2004, Virgin Galactic fue financiada casi exclusivamente por el multimillonario británico Richard Branson.

La compañía ha llegado al espacio dos veces, pero nunca ha transportado a clientes de pago.

Virgin Galactic, que presentó su sala de control a mediados de agosto en Nuevo México, tiene la intención de enviar a sus primeros clientes al espacio en el verano de 2020.

El precio del boleto es actualmente de unos 250,000 dólares.