Acciones de Tesla tocan máximo histórico: Elon Musk apuesta todo a los robotaxis y el FSD

Acciones de Tesla tocan máximo histórico: Elon Musk apuesta todo a los robotaxis y el FSD

Analistas de Mizuho aseguran que las mejoras de la tecnología FSD de Tesla podría impulsar una expansión acelerada de su flota de robotaxis.

Lo que inició como un año complicado para Tesla, ahora se convirtió en una celebración para sus inversionistas. Tras caer 36% durante su primer trimestre, el peor periodo para sus acciones desde 2022, sus títulos se han recuperado por completo al cerrar las operaciones de este martes con un máximo histórico de 3.04%, a 489.78 dólares cada uno, según Investing. 

ChihuahuaChihuahua

Tesla ahora acumula una subida del 21% en lo que va de 2025 debido a que su CEO, Elon Musk, la persona más rica del mundo, dijo que su empresa está probando vehículos con conducción autónoma en Austin, Texas, casi seis meses después de lanzar un programa piloto.

El negocio de Musk también ya opera un servicio de robotaxis en California, pero con un sistema apoyado por conductores o supervisores de seguridad humanos a bordo, llamado Conducción Autónoma Totalmente Supervisada (FSD, por sus siglas en inglés). 

Con el máximo histórico, la capitalización de mercado de Tesla ascendió a 1,630 millones de dólares (mdd), cifra que convierte a la compañía en la séptima más valiosa cotizando en bolsa, tan solo detrás de Nvidia, Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Meta y ligeramente por delante de Broadcom.

EL CEO la revista 4

Mientras esto sucede, el patrimonio neto de Elon Musk logró un récord recientemente al ascender a los 638,000 mdd, de acuerdo con el index de multimillonarios de Bloomberg.


Hay confianza en que Tesla concretará su promesa

Los inversionistas ven la noticia de Musk como una señal de que la compañía finalmente cumplirá su promesa de convertir sus vehículos eléctricos existentes en robotaxis con una actualización de software.

Sin embargo, los sistemas de conducción automatizada de Tesla que se están probando en Austin aún no están ampliamente disponibles y todavía quedan innumerables preguntas por responder relacionadas con la seguridad.

Por otro lado, a pesar del difícil entorno actual para los fabricantes de vehículos eléctricos en Estados Unidos por los aranceles y la falta de créditos fiscales, Mizuho elevó esta semana su precio objetivo para Tesla de 475 a 530 dólares y mantuvo su recomendación de compra.

Los analistas de dicha firma afirmaron que las mejoras reportadas en la tecnología FSD (Conducción Autónoma Totalmente Supervisada) de Tesla podrían impulsar una expansión acelerada de su flota de robotaxis en Austin y San Francisco y posiblemente la eliminación anticipada del acompañante. 

Esto se suma a toda la montaña rusa que Tesla ha vivido, pues la empresa comenzó 2025 en una posición aparentemente favorable debido a que Elon Musk se encontraba en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump dirigiendo el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con la misión de reducir drásticamente el gasto público

Fotoarte: Ericka Robles

Las acciones de Musk han tenido sus consecuencias

No obstante, el trabajo de Musk con Trump que no terminó como se esperaba, el respaldo a figuras políticas de extrema derecha y su retórica política incendiaria provocaron una reacción negativa por parte de los consumidores que tuvo un efecto negativo sobre la reputación de Tesla y sus ventas.

A pesar de esto, en la segunda mitad del año ha sido mucho más sólida para Tesla. En octubre, la compañía reportó un aumento del 12% en sus ingresos del tercer trimestre, gracias a que los compradores en Estados Unidos se apresuraron a adquirir vehículos eléctricos y a aprovechar un crédito fiscal federal que venció a finales de septiembre

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO