Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Rivian se hundieron en bolsa, luego de que los inversionistas se retiraron de una carrera que llevó al competidor de Tesla a superar a Ford y GM en valor de mercado.
A las 11:07 a.m. (hora de Ciudad de México) los títulos de la compañía caen 14.71% a 146.70 dólares, de acuerdo con Investing.com.
Rivian se hizo pública el miércoles pasado en una de las mayores salidas a bolsa en años. Rivian abrió a 106.75 dólares por acción el 10 de noviembre, su primer día de negociación. Cerró a 172.01 dólares el martes.
El fabricante de autos eléctricos recaudó alrededor de 11,900 millones de dólares en su debut en bolsa, la mayor Oferta Pública Inicial en Estados Unidos, desde 2014.
Rivian, que también está respaldada por Amazon, es una de las nuevas firmas que buscan competir en el mercado de vehículos eléctricos liderado por Tesla.
Rivian superó rápidamente el valor de mercado de los fabricantes de automóviles tradicionales, como Ford (79,090 millones de dólares, al cierre del martes) y General Motors (90,900 millones de dólares).
Al cierre del martes, Rivian tenía una capitalización bursátil de 146,700 millones de dólares. El valor de la compañía todavía está muy por detrás de su rival Tesla (1.06 billones de dólares).
La compañía atrajo un gran interés de los inversionistas, ya que la demanda de vehículos eléctricos ha seguido aumentando entre los consumidores. Sin embargo, Rivian aún no ha mostrado un modelo de negocio sostenible.
A finales de este año, planea producir apenas unas 1,200 unidades en su planta en Normal, Illinois, aunque prevé que su producción anual saltará a 150,000 unidades al cierre de 2023.