Amazon informó que planea dejar de aceptar pagos realizados a través de tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir del 2022, argumentando que el procesador de pagos cobra altas tarifas por transacciones con tarjetas de crédito.

“El costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para las empresas que se esfuerzan por ofrecer los mejores precios a los clientes (…)  Estos costos deberían ir bajando con el tiempo con los avances tecnológicos, pero en cambio continúan siendo altos o incluso subiendo”, dijo un portavoz de la empresa a CNBC.

Amazon informó a sus clientes que aún podrán usar tarjetas de débito, incluidas las emitidas por Visa, y tarjetas de crédito Mastercard y American Express.  

De acuerdo con especialistas en el tema, la medida podría verse como una forma del gigante del e-commerce de obtener cierto poder de negociación sobre Visa para reducir sus tarifas.

En tanto, Visa se dijo “muy decepcionada” de que Amazon amenazara con restringir las opciones de los consumidores en el futuro.

“Los compradores pueden usar sus tarjetas de crédito y débito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada navideña ”, dijo un portavoz de la compañía a la CNBC.

A principios de 2021, el procesador de pagos subió las tarifas por transacción en pagos digitales entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), ya que el Brexit abrió la puerta a que no tuviera que apegarse a los límites fijados por la asociación de países.

Mastercard también ha aumentado sus tarifas de intercambio entre el Reino Unido y la UE, pero Amazon no ha tomado medidas en su contra.