Las acciones de Klaviyo crecerían hasta 23% por arriba de su precio de salida en bolsa, dando a la empresa de automatización de marketing una valoración potencial de 11,400 millones de dólares. 

Se espera que la acción se sitúe entre los 35 y 37 dólares en comparación con el precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) lanzada este miércoles, el cual se estableció en 30 dólares.

La OPI de 19.2 millones de acciones de la compañía con sede en Boston tuvo un precio superior al rango este martes, recaudando 576 millones de dólares en ganancias, parte de las cuales se destinarán a inversionistas existentes. 

La oferta le dio a Klaviyo una valoración de 9,200 millones de dólares. BlackRock y AllianceBernstein acordaron adquirir hasta 100 millones de dólares en acciones cada uno, lo que representa una gran parte de los ingresos totales de la OPI. 

Un debut exitoso de Klaviyo subrayaba una reactivación en el mercado de OPIs, que ha permanecido congelado durante casi 18 meses, después de que el fin de un régimen de dinero fácil llevó a los inversionistas a cuestionar las valoraciones de las nuevas empresas de alto vuelo. 

Fundada en 2012 por los ingenieros de software Andrew Bialecki y Ed Hallen, Klaviyo ayuda a almacenar y analizar datos para marcas de comercio electrónico, permitiendo enviar correos electrónicos y mensajes de marketing personalizados a clientes potenciales. 

 

Te puede interesar: Instacart busca recaudar 660 mdd mediante el lanzamiento de su OPI

Más debuts en bolsa 

Otra de la empresa que debutó esta semana en bolsa fue Instacart, el negocio de comestibles en línea, que durante su primer día subió hasta 43%.

Los títulos de la compañía iniciaron operaciones el martes con un valor de 42 dólares después de comercializarlas a 30 dólares para recaudar 660 millones de dólares, lo que la convirtió en la cuarta OPI más grande del año en Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Bloomberg, la valoración de Instacart se ha elevado a unos 13,000 millones de dólares sobre una base totalmente diluida, lo que significó una caída fuerte respecto a la valoración de 39,000 millones de dólares en una ronda de financiamiento en 2021, cuando el negocio creció en medio de los cierres por la pandemia. 

La cotización de Instacart junto con la Arm Holdings, que salió a bolsa la semana pasada, han brindado a los mercados de capital accionario un alivio, después de la sequía más larga desde 2009 en los más profundo de una crisis financiera.  

Arm Holding subió casi 25% en su primer día de negociaciones en el Índice Nasdaq, después de vender cada una de las acciones en 51 dólares en su OPI. El accionar de la firma que cotiza bajo en símbolo de ARM brindó un impulso al mercado de valores al recaudar un total de 4,870 millones de dólares. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y Reuters