GameStop ahora depende de los movimientos de Roaring Kitty
Roaring Kitty sigue apostando por GameStop; va por más acciones

Roaring Kitty sigue apostando por GameStop; va por más acciones

El inversionista e influencer Keith Gill, también conocido como ‘Roaring Kitty’, sigue apostando por incrementar su participación en GameStop, la minorista de videojuegos en la que invirtió por primera vez hace casi cinco años. 

‘Roaring Kitty’ ha llamado la atención por haber realizado una inversión inicial de 53,000 dólares en la compañía, hasta avanzar a un patrimonio neto actual de más de 289 millones de dólares.  

La noche del lunes Gill compartió una captura de pantalla de su cartera, en la cual se podía ver que mantuvo sus 5 millones de acciones en GameStop y 120,000 opciones de compra.

En caso de que el youtuber ejerza la compra de títulos con un precio de 20 dólares que vencen el 21 de junio, se convertiría en el cuarto mayor accionista del negocio, detrás de Vanguard, BlackRock y RC Ventures de Ryan Cohen, según datos de FactSet. 

El valor nominal, en caso de que ‘Roaring Kitty’ confirme la adquisición de los papeles, alcanzaría los 240 millones de dólares en acciones compradas a 20 dólares. 

De acuerdo con CC Lagator, cofundador de la correduría Options AI, el movimiento puede prestarse a que “a menos que tengas el dinero para custodiar las acciones después de ejercer las opciones de compra, simplemente las estás alquilando con el supuesto de venderlas, o vendiendo acciones contra ellas antes de que expiren”. Añadió que esto podría generar presión sobre las acciones. 

Keith Gill con más acciones de GameStop

En caso de que la opción de compra se concrete, Gill sumaría un total de 17 millones de acciones, que con el cierre del lunes a 28 dólares la participación valdría 476 millones de dólares.   

Durante mayo GameStop registró su más reciente máximo, de 64.83 dólares por título, alcanzando un valor de 1,100 millones de dólares.   

Gill también podría transferir esas opciones de compra a una fecha de vencimiento posterior para ganar algo de tiempo, lo que significa salir de la posición actual e ingresar inmediatamente a una posición similar. Sin embargo, esa podría ser una opción costosa.

El problema con eso es que va a estar desperdiciando dinero en nuevas primas de opciones cada vez que lo haga

dijo Lagator.

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top