Las acciones de Apple cayeron después de que se informara que el fabricante de iPhone le dijo a los proveedores que la demanda de su producto insignia se ha ralentizado. 

A las 9:37 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Apple cayeron un 3.10% a 159,58 dólares, de acuerdo con Investing.com. 

Por su parte, Bloomberg informó que Apple, con sede en Cupertino en el condado de Santa Clara, California, dijo a los fabricantes de componentes que la demanda de su línea de iPhone 13 ha disminuido en Asia y Europa.

“Esos comentarios se alinean bien con nuestra perspectiva sobre un ciclo débil del iPhone 13”, dijo el analista de New Street Research Pierre Ferragu, refiriéndose a los comentarios de Apple a los proveedores, al medio especializado. 

Ferragu espera que los envíos de iPhone disminuyan en 2022 a medida que se normalice el gasto de los consumidores en electrónica. 

Lee también: Apple detiene sus ventas en Turquía tras el desplome de la lira

Las acciones se mantienen un 20% este año y terminaron en noviembre con un número récord. 

 Rod Hall de Goldman Sachs indicó a Bloomberg que los plazos de entrega globales del iPhone continúan acortados, “lo que creemos que indica que la oferta y la demanda se acercan al equilibrio”. 

Asimismo, los analistas esperan que Apple informe de sus ingresos crecientes para el trimestre después de reservar más de 100,000 millones de dólares en ingresos por primera vez desde 2020, indicó CNBC.