Las acciones de Adobe subieron hasta 15% en las operaciones del viernes después de que el fabricante de software informó que las ganancias e ingresos superaron las estimaciones de los analistas. El impulso en los resultados de la compañía son atribuibles a sus avances en inteligencia artificial (IA) y su inversión en la nube.

El alza en las acciones representa la mayor ganancia de la compañía desde marzo de 2020. Después de la campaña del jueves, la empresa con sede en San José informó ganancias por acción de 4.48 dólares, superando las expectativas del mercado de 4.39 dólares por título.

Los ingresos de Adobe aumentaron 10% en comparación con los resultados del año anterior a 5,310 millones de dólares (mdd), superando las estimaciones de los analistas de 5,290 mdd.

Santanu Narayen, director ejecutivo de Adobe atribuyó los ingresos récord de la compañía a su crecimiento en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud. También señaló los esfuerzos de la empresa de software por implementar IA.

Nuestro enfoque altamente diferenciado hacia la IA y la entrega de productos innovadoras están atrayendo a un universo de clientes en expansión y brindando más valor a los usuarios existentes

dijo el director ejecutivo.

Adobe y su inversión en IA

Los resultados de Adobe contrastan con lo que los inversionistas en software han visto últimamente en muchas partes de la industria. Sin embargo, esta semana hubo señales positivas en el sector y un ejemplo de ello es Oracle, cuyas acciones se recuperaron tras el anuncio de acuerdos con Google y OpenAI.

Después del informe de la empresa con sede en San José, algunos analistas de JMP dijeron que los resultados de la compañía fueron alentadores a pesar de un entorno económico desafiante y el crecimiento de competencia en software de diseño.

Nos gusta cómo Adobe está integrando la funcionalidad de Ia en su cartera de productos

señalaron.

Ante el informe de ganancias de la compañía de software, los analistas de Piper Sandle aumentaron ligeramente sus expectativas de ingresos en 73 mdd para el año fiscal 2024 y 71 mdd para 2025.

Las reacciones de los clientes a las innovaciones recientes fueron alentadoras, ya que se espera que la creciente disponibilidad de soluciones impulsadas por IA aliente una mayor adquisición de usuarios y mejores ingresos promedio

escribieron los analistas de Piper Sandler.

Incluso después del repunte del viernes, los títulos de Adobe siguen cayendo un 12% en lo que va del año, aunque los analistas referidos recomiendan comprar acciones.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube