Abercrombie & Fitch publicó el reporte del segundo trimestre fiscal, donde los ingresos de la compañía crecieron un 21% a 1,130 millones de dólares (mdd), respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, después de la advertencia de su CEO, Frank Horowitz, sobre un “entorno cada vez más incierto”, las acciones cayeron 18% (Ciudad de México, 12:50 horas).
Fran Horowitz, directora ejecutiva de Abercrombie —que suele decir que las buenas empresas ganan en cualquier entorno económico— dijo que la compañía se prepara para una segunda mitad del año turbulenta, debido al estado incierto de la economía.
A pesar de ello, la compañía con sede en Ohio elevó su previsión de ventas para todo el año pasando de un crecimiento del 10% al 13%, lo que está aproximadamente en línea con el aumento del 12% que los analistas habían esperado.
Aunque seguimos operando en un entorno cada vez más incierto, nos mantenemos firmes en la ejecución de nuestra estrategia global y en mantener la disciplina en cuanto inventario y los gastos
afirmó Horowitz.
Abercrombie, bajo la lupa de los inversionistas
Durante el último año, Abercrombie se ha convertido en la historia de mayor recuperación del comercio minorista y los inversionistas han estado observando la compañía para ver si la empresa puede mantener su crecimiento. Las acciones de la empresa habían subido casi un 89% este año al cierre del martes.
La costosa expansión internacional fue uno de los errores que afectaron el desempeño de la compañía en el pasado, pero ahora está apostando por el mercado internacional y por las marcas Hollister y Abercrombie Kids, que ya están impulsando las ventas.
Confiamos en nuestro objetivo de lograr un crecimiento sostenible y rentable este año, al tiempo que realizamos inversiones estratégicas a largo plazo en marketing, tecnología digital y tiendas para permitir el crecimiento a futuro
señaló Fran Horowitz.
Durante el segundo trimestre fiscal, las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 18%, debido a la temporada de verano y el regreso a clases. Para el trimestre actual, la empresa espera que las ventas aumenten en un porcentaje bajo de dos dígitos.
No obstante, el año fiscal 2024 de la compañía tendrá una semana menos que en 2023, lo que probablemente afecte su pronóstico para todo el año. Abercrombie espera que la pérdida de una semana tenga un impacto de 80 mdd.
Con información de CNBC
También puedes leer: