La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) superó las expectativas de ganancias para el segundo trimestre 2023 pese al boicot impulsado en redes sociales contra Bud Light, la que era la cerveza más vendida de Estados Unidos, tras una asociación de patrocinio con un influencer transgénero. 

De acuerdo con la compañía con sede en Bélgica, los ingresos para el periodo de abril a junio aumentaron 7.2% a 15,120 millones de dólares a nivel mundial, debido a que el aumento de precios compensó una caída de 1.4% en los volúmenes. 

Por su parte, el crecimiento orgánico de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 5% a 4,909 millones de dólares, por encima de una previsión consensuada de 0.4%.

Tras los buenos resultados obtenidos por la cervecera, sus acciones subieron hasta un 3.6% o 53.02 euros

AB InBev reiteró su perspectiva de ganancias a mediano plazo y para todo el año. El mes pasado anunció cientos de recortes de empleos que afectaron diversas áreas del negocio. 

Los analistas de Royal Bank of Canada se dijeron “gratamente sorprendidos” por los resultados de la cervecera, pero pronosticaron una disminución del volumen orgánico de 1.1% para todo el año, debido a que no esperan una recuperación de Bud Light. 

Te puede interesar: Bud Light despedirá a empleados de su corporativo en EU tras caída en sus ventas

Comportamiento por mercado

Durante mayo, Bud Light perdió su lugar como la cerveza más vendida en Estados Unidos ante la marca Modelo de Constellation Brands, con una caída de 25% en sus ventas. 

Los ingresos de AB InBev en la nación norteamericana cayeron 10.5% en el segundo trimestre del año, con las ganancias principales descendiendo 28.2%. 

Sin embargo, los resultados globales fueron parcialmente compensados por el crecimiento a doble dígitos de su “portafolio principal” en Sudáfrica y Colombia

 China fue otra área que se fortaleció en el periodo de abril a junio, con volúmenes regionales que aumentaron hasta 11%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC