Figuras de Wall Street revelan sus inversiones

19 de mayo 2022 | 5:00 am

Mientras el mercado de valores atraviesa por un periodo de alta volatilidad, los superinversionistas de Wall Street aprovecharon los movimientos para ajustar sus portafolios en los primeros tres meses de 2022.

Esta semana algunos inversionistas institucionales enviaron el Formulario 13F a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), un informe trimestral que deben presentar si tienen al menos 100 millones de dólares en activos bajo administración.

De acuerdo con los reportes de las firmas, estas fueron las tenencias y las rotaciones de las carteras de los inversionistas más populares durante el primer trimestre del año.

Warren Buffett

Berkshire Hathaway, la administradora de fondos que preside Warren Buffett, aprovechó la caída de la bolsa para salir de compras. Cada decisión del llamado ‘Oráculo de Omaha’ es seguida con lupa por inversionistas de todo el mundo.

También lee: Invertir en tiempos de volatilidad, una oportunidad para cumplir con las metas financieras

Al 31 de marzo, el top cinco de empresas que componen el portafolio de Berkshire quedó en el siguiente orden:

  • Apple
  • Bank of America
  • American Express
  • Chevron
  • Coca-Cola

Destacó que Berkshire elevó su participación en Chevron y Occidental Petroleum ante el repunte de los precios del crudo, así como en Apple, pese a que sus acciones van en caída en picada y apenas la semana pasada perdió el lugar como la compañía más valiosa del mundo frente a Saudi Aramco.

Además, compró acciones de HP, Paramount Global, Citigroup y Ally Financial, y vendió toda su participación en Wells Fargo, después de tres décadas de tener al banco en su cartera de inversión.

Te puede interesar: Warren Buffet se burla de Wall Street y revela sus grandes inversiones

Michael Burry

La apuesta principal de Michael Burry, quien ganó fama por predecir la crisis financiera de 2008, es que las acciones de Apple caerán.

Según el reporte enviado a la SEC, su firma de inversiones Scion Asset Management tenía una posición corta sobre 206,000 acciones de Apple, con un valor de opción de venta estimado en 36 millones de dólares, lo que la convierte en la participación más grande en su cartera.

Además de esa posición bajista, Scion solo tenía tenencias en 11 empresas más al cierre del trimestre y sus mayores participaciones eran: Bristol-Myers Squibb, Booking, Warner Bros Discovery, Alphabet y Cigna.

No te pierdas: Michael Burry lanza advertencia sobre Wall Street

Bill Ackman

Pershing Square Capital Management, la firma de Bill Ackman, se deshizo de acciones de Lowe’s, de la cadena de hoteles Hilton, de Restaurant Brands y de Domino’s Pizza.

Llama la atención que Pershing Square elevó su participación en Netflix, aun cuando sus acciones han sido castigadas tras reportar que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022.

Ackman también compró más acciones de Canadian Pacific Railway, que a finales del año pasado cerró la compra de Kansas City Southern por 31,000 millones de dólares.

Los Gates

La fundación de Melinda y Bill Gates redujo de manera considerable sus tenencias en empresas como Berkshire Hathaway, Caterpillar, Walmart, Deere, Microsoft, Crown Castle, UPS y FedEx.

Los magnates no adquirieron nuevas participaciones en el periodo, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2020.

Además, vendieron todas las acciones que tenían de Televisa y Alphabet.

Inversionistas se vuelcan a Meta Platforms

Meta Platforms —antes Facebook— es la empresa que más inversionistas tenía en cartera, seguida de Alphabet, Microsoft, Amazon y Visa.

La compañía de Mark Zuckerberg también fue la que más incorporaciones tuvo a los portafolios, al ser adquirida por 16 nuevos inversionistas, aunque sus títulos han cedido de enero a mayo.

El crecimiento de ingresos de Meta fue el más lento en una década y ajustó a la baja su guía para el resto del año, de acuerdo con su último reporte financiero.