Las bolsas de Wall Street cerraron con pérdidas generalizadas, en un contexto en el que esta semana los bancos centrales deciden su futuro monetario.
El S&P 500 cae 0.91%, a 4,669.15 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuye 0.89%, a 35,650.95 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se deprecia 1.31%, a 15,413.3 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se deprecia 1.49% a 50,448.21 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.21% a 475.66, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con Bloomberg, los mercados de todo el mundo se preparan para una ola de decisiones monetarias de bancos centrales, y los operadores sopesaron impactos potenciales de configuraciones monetarias menos generosas en medio de los desafíos que representa el coronavirus y las elevadas valoraciones de las acciones.
Aproximadamente 20 bancos centrales se reunirán esta semana, y se prevé que la Reserva Federal (Fed) reduzca las compras de bonos y señale un despegue de las tasas de interés en 2022, lo que presagia un giro histórico para contrarrestar la inflación más rápida desde la década de 1980.
El Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón también están listos para anunciar sus decisiones de política monetaria.
Las acciones extendieron las pérdidas hasta el cierre, ya que el S&P 500 cayó, mientras que el Nasdaq 100, de gran tecnología, tuvo un rendimiento inferior a los principales índices de referencia.
Un indicador de las empresas de mega capitalización se desplomó, y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. bajó alrededor de 5%.
Apple Inc. cayó después de que el fabricante de iPhone se acercó a un valor de mercado de 3 billones. Las acciones de viajes como aerolíneas, operadores de cruceros y hoteles se hundieron.