Al menos seis personas murieron al colapsar un deposito de Amazon en Illinois, entre ellos Larry Virden, a quien no se le permitió salir cuando se acercaba un tornado, afirmó su novia al New York Post.

Su novia, Cherie Jones, indicó al Post que le estaba enviando un mensaje de texto poco antes del incidente, que cobró la vida de seis empleados.

“Siempre me dice cuando está llenando el camión de Amazon cuando se está preparando para regresar… pero me dijo, bueno, Amazon no me dejará irme hasta que pase la tormenta”, le mencionó al Post. 

Asimismo, Jones comentó al Post que Virden le envió un mensaje de texto 16 minutos antes de que se anunciara la llegada del tornado, lo que le daba tiempo para regresar a su casa, que, según ella, estaba a 13 minutos en automóvil.

La pareja de Larry Virden señaló al Post que no quería culpar a Amazon por la muerte de su pareja, pero que no pudo evitar preguntarse si él habría llegado a casa si sus supervisores no le hubieran dicho que se quedara.

Víctimas en almacén 

De acuerdo con los bomberos, se eleva a más de 80 los fallecidos en una serie de devastadores tornados en diversos estados de Estados Unidos.

“Identificamos a 45 personas que consiguieron salir con seguridad del edificio (Amazon), uno fue enviado vía aérea para ser tratado en un hospital regional y hubo seis fallecidos”, dijo James Whiteford, jefe de bomberos de la ciudad de Edwardsville.

El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, indicó en Twitter que la empresa estaba “desconsolada por la pérdida” de sus empleados en Edwardsville y que seguiría colaborando estrechamente con las autoridades en las labores de rescate.

Los familiares, desesperados por tener noticias de sus seres queridos, se reunieron frente al almacén. 

Una madre dijo a una emisora de noticias de St Louis Fox que su hijo Clayton Cope, un trabajador de mantenimiento de 29 años, estaba muerto. La policía aún no ha dado a conocer oficialmente los nombres de las víctimas.

Fillback dijo que se cree que unos 50 trabajadores estaban en el almacén cuando fue golpeado por un “evento climático” extremo alrededor de las 20:30 horas del viernes. 

Tornados arrasan en EU 

Un devastador enjambre de tornados arrasó seis estados de Estados Unidos, dejando un rastro de muerte y destrucción en casas y negocios que se extendió por más de 200 millas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el sábado una declaración de emergencia para Kentucky después de que el estado fuera golpeado por una serie de tornados que mató a más de 80 personas. 

Además del almacén de Amazon, los tornados, que según los meteorólogos son inusuales en los meses más fríos, demolieron una fábrica y una estación de bomberos en un pueblo de Kentucky, así como un hogar de ancianos en Misuri.