Los índices de Wall Street subieron al cierre después de que las cifras mostraran que el gasto del consumidor tuvo un aumento mínimo el mes pasado.
Al cierre, el S&P 500 subió 0.60%, a 4,724.82 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones ascendió 0.55%, a 35,950.56 unidades; mientras que el Nasdaq Composite aumentó 0.85%, a 15,653.4 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra la jornada con una ganancia de 0.40%, a 52,612.33 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.
Nuevos datos del Departamento de Comercio mostraron que el gasto de los consumidores de los Estados Unidos en noviembre aumentó un 0.6% con respecto al mes anterior.
Las acciones de la cadena hotelera Marriott International subieron un 1,9% y United Airlines Holdings subió un 0,9%.
Te recomendamos: Banxico debe lograr inflación transitoria, lejos de presiones políticas: Díaz de León
El índice de precios de los gastos de consumo personal de los Estados Unidos, excluyendo los alimentos y la energía, para noviembre, un indicador de inflación, aumentó un 4.7% con respecto al año anterior.
Los sólidos datos de inflación ayudaron a impulsar a la Reserva Federal a principios de este mes a acelerar la reducción de su estímulo de la era pandémica. A los inversores y a los banqueros centrales les preocupa que la variante Omicron pueda agregar presión adicional a la inflación.
Mientras las acciones de Novavax bajó un 3.30% después de que la compañía dijera que su vacuna COVID-19 de dos dosis demostró “fuertes respuestas inmunitarias” contra ómicron y otras variantes.
Las acciones de la cadena hotelera Marriott International subieron un 1.61% y United Airlines Holdings aumentó un 0.67%.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 aumentó un 0.97%. Los principales índices bursátiles en Asia cerraron al alza, con el Shanghai Composite de China ganó un 0.57%. Mientras el Nikkei 225 de Japón agregó un 0.83%.
Asimismo, en el mercado de la materias primas, el precio del petróleo cierra al alza mientras los comerciantes consideran la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos contra la amenaza a la demanda de la variante del virus ómicron.