Los índices de Wall Street cerraron de manera mixta este martes, debido a que se profundizó la venta masiva de acciones tecnológicas, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento económico y el aumento de las tasas de interés continuaron pesando en los mercados.
El Promedio Industrial Dow Jones finalizó su jornada al alza al subir 0.15% y concluir en 31,928.62 unidades.
Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron con pérdidas. El S&P 500 retrocedió 0.81% para quedarse en 3,941.48 unidades y el Nasdaq Composite cayó 2.35% para cerrar en 11,264.45 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.14% y quedarse en 51,304.04 puntos, de acuerdo con Investing.com.
La empresa de redes sociales Snapchat cayó 43.08% para que sus acciones terminaron en 13.15 dólares, al ritmo de su mayor caída porcentual registrada. La compañía emitió una advertencia de ganancias el lunes y dijo que planeaba reducir las contrataciones.
Otras acciones tecnológicas que dependen del gasto en publicidad digital también cayeron. La matriz de Google, Alphabet cayó 5.5%, mientras que Meta Platforms cayó 8.4%; mientras que Twitter retrocedió 5.55%.
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental perdió 1.1%. Mientras que en Asia, el Hang Seng de Hong Kong cayó 1.7%, el Nikkei 225 de Japón perdió 0.9%, mientras que el Compuesto de Shanghái de China disminuyó 2.4%.
Puedes leer más: Snapchat se hunde; Google, Meta y Twitter pierden 180,000 mdd
Acciones de tecnológicas tiemblan ante plan de la Fed
Las apuestas en acciones tecnológicas se han desmoronado este año, castigadas por el plan de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés para controlar los máximos de cuatro décadas en la inflación.
El mercado en general también ha retrocedido debido a la agitación geopolítica, las presiones inflacionarias y la desaceleración económica mundial.
“La caída de Snap es una confirmación de que el mercado tiene muy poca tolerancia para las empresas de mayor crecimiento y larga duración con una rentabilidad más volátil en un entorno de aversión al riesgo”, afirmó Robert Stimpson, director de inversiones de Oak Associates.
La advertencia de Snapchat podría indicar que el gasto en publicidad ha alcanzado su punto máximo, dijeron los analistas.
“Tiende a ser una de las primeras áreas en las que las empresas recortan cuando comienzan a hacer recortes cuando los tiempos se ponen difíciles”, explicó Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de la firma de servicios comerciales City Index, con sede en el Reino Unido.
Los tres principales índices cayeron profundamente en rojo el martes por la mañana, ya que los informes pesimistas sobre las ventas de viviendas en Estados Unidos y las perspectivas corporativas profundizaron el pesimismo de los inversionistas.
Mientras la Reserva Federal se preparaba para hacer frente a la inflación abrasadora, sus planes para aumentar las tasas de interés fueron los primeros de una serie de fantasmas que los mercados han soportado en 2022.
Te puede interesar: En riesgo de crisis de deuda, el 10% de los mercados emergentes, advierte JPMorgan