Por sexta  jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con ganancias, lo que es la racha positiva más larga en la bolsa desde julio de 2021.

Los índices de Wall Street finalizaron con ganancias luego de haber tenido un inicio de semana mixto en donde los principales índices bursátiles se recuperaron gracias a que los inversionistas sopesaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas de tasas de interés más altas.

El S&P 500 avanzó 2.02% para ubicarse en 4088.85 unidades; a su vez el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.34% para situarse en 32,654.59 unidades.

Mientras que el Nasdaq Composite avanzó 2.76% para finalizar en 11,984.52 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.78% y cerrar su jornada en 51,464.03 puntos, de acuerdo con Investing.com. 

En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental avanzó 1.2%, su tercera sesión consecutiva consecutiva. 

Mientras que en Asia, el Hang Seng de Hong Kong subió 3.3%, logrando su tercera ganancia consecutiva, el Nikkei 225 de Japón sumó 0.4%, mientras que el Compuesto de Shanghái ganó 0.6%.

Puedes leer: Wall Street cierra mixto, extendiendo la liquidación semanal 

Inflación en EU y brote de Covid en China pegan a mercados

Las acciones han tenido varias pérdidas en las últimas semanas debido a preocupaciones económicas, geopolíticas y de COVID-19 de amplio alcance. 

Una de las principales preocupaciones para los inversionistas es la perspectiva de la economía de Estados Unidos a medida que la Reserva Federal eleve las tasas de interés para combatir la inflación.  

El martes, nuevos datos del Departamento de Comercio mostraron algunos signos de resiliencia económica, con los compradores estadounidenses aumentando el gasto minorista en abril por cuarto mes consecutivo. 

Mientras que en el caso de China y su brote de COVID, la reapertura de algunas tiendas en Shanghái esta semana después de un estricto confinamiento por el covid-19, proporcionó algunas fuentes de optimismo.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas revirtiendo las ganancias obtenidas el lunes después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara que planea permitir que Chevron negocie su licencia petrolera con el productor nacional de Venezuela. 

Puedes seguir leyendo: Cetes, Bonos M y Udibonos son más atractivos ante alza de tasas y caída de acciones