Las principales bolsas de Wall Street cerraron en números rojos, destacando la caída de Nasdaq superior a 2%.

El S&P 500 cayó 1.22% a 4,356.45 unidades; el Promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.19%, a 34,297.73 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 2.28%, a 13,539.3 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 0.42% a 51,104.39 puntos.

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una apreciación de 0.81% a 460.06, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, el repunte al cierre para las acciones duró poco, y los principales promedios terminaron a la baja, ya que los inversionistas continúan nerviosos por la postura de lucha contra la inflación de la Reserva Federal y las inestabilidades entre Rusia y Ucrania.

Semana tensa

En otra sesión nerviosa, el S&P 500 cerró a su nivel más bajo desde octubre y las acciones tecnológicas pesaron mucho en el mercado.  

Además, el indicador borró brevemente las pérdidas cuando resurgieron los compradores en caída para aprovechar las gangas después de una caída de casi el 3% más temprano en el día.  

En las últimas operaciones, Microsoft se hundió después de que una desaceleración en el crecimiento de la nube eclipsara un sólido informe de ganancias.

Por su parte, el riesgo de un “shock de crecimiento” para las acciones está aumentando, según los estrategas de Goldman Sachs.  

Antes de la decisión de la Fed del miércoles que se espera que apunte hacia un aumento de tasas en marzo, advirtieron que un fuerte ajuste monetario para controlar la inflación podría eventualmente tener efectos colaterales en la actividad económica, perjudicando a las acciones.

Por su lado, el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento mundial para 2022, citando perspectivas más débiles para EU y China junto con una inflación persistente durante todo el año.

Te puede interesar: Marea roja de tecnológicas al inicio 2022 encamina a Wall Street a bear market