peso-se-aprecia

11 de diciembre 2018 | 4:23 pm

Advertisement

Wall Street terminó el martes sin una dirección clara en una jornada particularmente volátil, sacudida por la expectativa de lo que se logrará en las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín y las amenazas de parálisis de ciertas entidades del gobierno de Estados Unidos emitidas por el presidente, Donald Trump.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó la jornada con una pérdida de 0.22% a 24,370.24 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.04% a 2,636.78 unidades. El Nasdaq ganó 0.16% a 7,031.83 puntos.

Como muestra de la volatilidad, el Dow Jones se movió 570 puntos entre su mínimo y máximo del día, detalló el diario Wall Street Journal, y cambió de dirección siete veces durante la jornada, mientras los participantes del mercado reaccionaban a las noticias del día.

Peso se aprecia

El peso mexicano avanzó frente al dólar en un entorno de mayor apetito por el riesgo luego de avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El dólar interbancario terminó la jornada a 20.2165 pesos por dólar, 11 centavos por debajo del cierre anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde cotizó en 20.50 pesos por dólar, 10 centavos menos que en la jornada previa.

BMV retrocede

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió por preocupaciones sobre las condiciones económicas locales y la incertidumbre del país. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la jornada con una pérdida de 1.11% a 40,897.85 unidades.

“Si bien existen valuaciones atractivas en algunas emisoras por las recientes caídas, las altas tasas de interés y la incertidumbre política y regulatoria nos hacen tener cautela en renta variable”, dijo el estratega de mercado en Scotia Wealth, Omar Saavedra.

El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores terminó la jornada con una pérdida de 1.04% a 833.28 unidades.

La directora de análisis bursátil en Intercam Casa de Bolsa, Alejandra Marcos, dijo que el mercado está además a la espera de los detalles del presupuesto para 2019 que será presentado el sábado 15 de diciembre.

“Van a estar muy pendientes del cálculo que hacen para obtenerlo y de cómo se va a cumplir. En tanto no tengamos el presupuesto no se puede pensar en movimientos para el índice en ninguna dirección”, dijo.

 

Con información de Reuters y AFP

Advertisement