Wall Street terminó la jornada con pérdidas este jueves porque las señales de la Reserva Federal sobre el futuro de su política monetaria y la amenaza de un cierre parcial del gobierno provocó ansiedad en los inversionistas.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó la jornada con una pérdida de 1.99% a 22,859.6 unidades, mientras que el S&P 500 cerró con una baja de 1.75% a 2463.07 unidades. El Nasdaq perdió 1.63% a 6,528.59 unidades.

El legislador republicano Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, anunció este jueves que Donald Trump no firmaría el plan de presupuesto que acordó anoche el Senado, porque no incluye recursos para los planes del mandatario en materia de seguridad fronteriza.

Esta decisión eleva la probabilidad de que se aplique un cierre parcial del gobierno a partir de la medianoche del viernes.

Éxito en recompra de bonos impulsa a mercados en México

El índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.71% a 41,683.27 unidades, reflejando una mayor confianza de los inversionistas en la nueva administración tras el éxito de la oferta de recomprar de bonos emitidos para financiar el NAIM.

“Se tomó como una negociación exitosa entre el gobierno e inversionistas, lo que ayudó a borrar parcialmente el nerviosismo sobre la nueva administración”, afirmó Banco Base.

El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores tuvo cerró con un alza de 0.65% a 847.61 unidades.

La decisión del Banco de México de aumentar sus tasas de interés a 8.25% estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

El dólar interbancario tuvo una ganancia marginal de 0.05 centavos, cerrando en 19.9365 pesos por unidad, hilando dos días por abajo de 20 pesos.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en 20.20 pesos, 25 centavos por debajo del cierre anterior.

Con información de Reuters