Los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este martes con números mixtos mientras los inversionistas se encuentran a la espera de la inflación de Estados Unidos este miércoles.
El S&P 500 subió 0.14% a 5,209.91 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.32% a 16,306.64 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único perdedor del día al retroceder 0.02% a 38,883.67 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.72%, a 57,571.15 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La principal responsable del retroceso del índice más importante de la BMV fue la controladora de restaurantes Alsea con un descenso de 4.23% a 76.20 pesos por acción; en contraste, la principal ganadora fue Grupo México con un avance de 3.00% a 108.90 unidades por título.
Wall Street espera inflación de EU
El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos para marzo será difundido este miércoles y los economistas esperan que registre un aumento de 0.3% en su comparativa mensual.
Los inversionistas están siguiendo de cerca al indicador en busca de pistas que permitan conocer cuándo llegará el primer recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). Hasta el momento el consenso apunta a que se dará a mediados de año.
El mercado ha estado estancado durante la última semana, preocupado por la Reserva Federal y su compromiso de reducir las tasas de interés
dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.
A lo largo de la sesión algunos de los movimientos más importantes fueron los retrocesos de grandes tecnológicas encabezados por Nvidia, que cayó 2%. Netflix y Meta también se sumaron al descender 1.6% y 0.5%, respectivamente.
Con información de CNBC
Conoce más: