Las acciones de  Wall Street abrazaron la línea plana el viernes, pero se mantuvieron en camino de terminar una semana volátil con ganancias, después de que se dio a conocer el informe mensual de empleo, lo que impulsa las expectativas de que la Reserva Federal retrase la reducción de estímulos.

Al cierre del mercado, el S&P 500 avanzó un 0.04%, a 4,401.70 puntos, el Nasdaq Composite  bajó un 0.27%, a 14,614.7 unidades, y el promedio industrial de Dow Jones aumentó 0.17 y se mantiene en 34,813.30 puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida del 0.51%, a 51,134.94 puntos.

A lo largo de la semana, los inversores siguieron centrándose en el aumento de los precios de la energía, las preocupaciones por la inflación y las negociaciones sobre el techo de la deuda.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 194,000 el mes pasado, la menor cifra reportada en lo que va del año, según el informe del Departamento de Trabajo. El dato también quedó por debajo de los 500,000 puestos esperados por el mercado. 

La Reserva Federal ha dicho que la recuperación del mercado laboral es la variable clave que impulsa la política monetaria y que los inversores están observando de cerca para ver si el informe del viernes podría afectar los planes para reducir el estímulo.

De acuerdo con Bloomberg, las oscilaciones del viernes continúan una tendencia que ha persistido durante gran parte del año, con grandes movimientos entre sectores y un persistente ida y vuelta entre las acciones en crecimiento y las llamadas acciones de valor que se consideran gangas en el mercado de valores.

En el extranjero, el pancontinental Stoxx Europe 600 disminuyó un 0.51 %. Entre las acciones europeas, las reservas de energía ganaron gracias al aumento de los precios del crudo.

La mayoría de los principales puntos de referencia en Asia aumentaron. El índice Hang Seng de Hong Kong agregó un 0.55%, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió un 1.34%.