Los índices de Wall Street cerraron mixtos este lunes tras un fuerte repunte en la sesión anterior, ya que los inversionistas cambiaron su enfoque a la espera de una lectura de inflación clave esta semana.

El S&P 500 cambió poco, con una pequeña ganancia del 0.05%, finalizando la sesión en 4,138.12 puntos. El Nasdaq sumó 0.18%, cerrando en 12,256.92 unidades. En contraste, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.17%, para cerrar en 33,618.69 unidades.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.17% a 55,033.12 puntos, hilando dos jornadas de ganancias.

Peñoles, Volaris, Coca-Cola Femsa, GAP y Banorte impulsaron las ganancias de la jornada bursátil.

 

También lee: Mercados bursátiles, con un cierre semanal mixto

Dato de inflación, en el punto de la mira

Los comerciantes están a la espera de datos clave que informarán el camino a seguir de la Reserva Federal (Fed): el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que se publicará el miércoles, seguido del Índice de Precios al Productor el jueves.

Por separado, las acciones de bancos seleccionados marcaron al alza para comenzar la semana. Las acciones de PacWest ganaron 3.6%. El viernes por la noche, el banco anunció que reduciría su dividendo a sólo 1 centavo por acción desde los 25 centavos por acción del trimestre anterior. 

Las acciones de Western Alliance terminaron el día con un aumento de alrededor del 0.6%. Grandes bancos como Wells Fargo y JPMorgan subieron.

En otros lugares, las acciones de Disney aumentaron más del 2%. La compañía tiene previsto informar los resultados trimestrales el miércoles.

Mientras tanto, los títulos Clase A de Berkshire Hathaway subieron 1%. El sábado, el conglomerado de Warren Buffett informó sus resultados del primer trimestre

En tanto, las acciones de Wall Street han estado en un rango desde principios de abril, ya que las ganancias corporativas mejores de lo esperado compensaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica y la salud de los bancos regionales.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters