Wall Street

8 de diciembre 2022 | 4:33 pm

 

Los índices de Wall Street cerraron en verde la jornada de este jueves luego de haber sumado diversas jornadas con caídas en el inicio del mes, sin embargo, se mantienen al pendiente de los indicadores económicos de Estados Unidos que se darán a conocer estas semanas. 

El S&P 500 avanzó 0.75%, a 3,963.51 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.55%, 33,781.48 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.13%, a 11,082.00 unidades, de acuerdo con Investing.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.7%, a 51,078.7 puntos.

 

Leer más: Desliste de empresas de la BMV ya pasó su peor momento: José-Oriol Bosch 

A la expectativa de datos económicos

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos registran una tendencia a la alza, lo que provoca una subida a los costes laborales de forma generalizada e impacta a la presión sobre la inflación, por lo que se espera que la Fed sea menos agresiva con la subida de la tasa de interés. 

Además, las solicitudes por desempleo en Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde principios de febrero, lo que sugiere que los estadounidenses que están perdiendo su trabajo tienen más problemas para encontrar uno nuevo.

Es interesante ver que las solicitudes de desempleo aumentan ligeramente, pero con toda probabilidad esto no moverá demasiado la aguja del mercado

dijo Mike Loewengart, jefe de construcción de cartera modelo en la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley. 

Ahora, los inversionistas se encuentran a la espera del índice de precios al productor durante noviembre que se dará a conocer este viernes.

Estos serán los últimos indicadores económicos a los que el banco central podrá acceder previo a la reunión de política monetaria del próximo 13 y 14 de diciembre

Los inversionistas tendrán mucho que digerir en los próximos días a medida que obtengan una imagen más clara de dónde nos encontramos en la lucha contra la inflación antes de la decisión de la Fed. El mercado espera en gran medida que la desaceleración en las subidas de tipos comience la próxima semana, pero la pregunta sigue siendo si el giro será suficiente para llevar a la economía a un aterrizaje suave

agregó Loewengart. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

 

Advertisement