El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 0.37%, a 52,876.55 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 4.58% en las acciones de la empresa de materiales de construcción GCC a 160.99 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Banorte, que presentó una caída del 1.65% a 135.04 pesos por acción.

BMV
Foto por EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron al alza con el S&P 500 registrando su mejor día desde 2022, después de que nuevos datos del mercado laboral en Estados Unidos impulsaron la confianza de los inversionistas en la economía.

El S&P 500 subió 2.30%, a 5,319.31 unidades; el Nasdaq Composite aumentó 2.87%, a 16,660.02 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.76%, a 39,446.49 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Foto por EL CEO

BMV avanza mientras Wall Street recupera la confianza en la economía 

La BMV registra un avance el jueves reaccionando a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que sorprendió al mercado al recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 10.75%.

Mientras que Wall Street reacciona positivamente después de la publicación de nuevos datos del mercado laboral en Estados Unidos, que impulsan la confianza de los inversionistas en la economía del país después de una fuerte liquidación del mercado en el llamado ‘lunes negro’.

Las últimas solicitudes semanales de subsidio por desempleo estuvieron por debajo de las estimaciones, lo que ayudó a disipar algunas preocupaciones recientes sobre la solidez del mercado laboral estadounidense.

El S&P 500 avanzó un 2.3%, que representa su mayor ganancia diaria desde noviembre de 2022. Mientras que los nombres que más perdieron en la liquidación del lunes se recuperaron en la sesión. El fabricante de chips Nvidia y Broadcom subieron más del 6%, mientras que Meta Platforms y Apple avanzaron un 4.2% y un 1.7%, respectivamente.

Este es el repunte que la gente estaba esperando. Ahora hemos aprendido que no vamos a rebotar solo por rebotar. Necesitamos buenas noticias para seguir adelante y demostrar que el repunte es duradero

dijo Liz Young Thomas, directora de estrategia de inversión de SoFi.

Con información de Santiago Rentería y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube