El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.61%, a 52,333.16 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello tuvo una pérdida semanal de 0.20%.
La caída del día fue consecuencia de un retroceso de 3.45% en las acciones de Volaris, a 11.20 pesos por acción; en contraste, la mayor ganancia fue de Regional, al subir 1.09%, a 138.79 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron ganancias que ayudaron a concretar una semana en verde.
El S&P 500 ganó 0.54%, a 5,567.19 unidades para alcanzar un máximo histórico; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.90%, a 18,351.34 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.17%, a 39,375.87 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana los tres indicadores alcanzaron ganancias. El S&P 500 subió 1.95%, el Nasdaq Composite concretó un avance de 3.49% y el Promedio Industrial Dow Jones lo hizo 0.66%.
BMV y Wall Street esperan pistas sobre las tasas de interés
Según un análisis de Vector, el mercado local está a la espera de información que le permita obtener pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos de Banco de México (Banxico) respecto a la tasa de interés, especialmente para la reunión de agosto.
Asimismo, Grupo Financiero Banorte apuntó que durante las operaciones del día el principal índice de la BMV podría llegar a los 52,800 puntos.
En Estados Unidos, la mira de los inversionistas también está puesta en información económica que pueda tener algún efecto en las nuevas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Ve por Más (Bx+) apuntó que el reporte de empleo compartido este viernes se sumó a otros datos económicos revelados durante la semana para abonar al sentimiento de que el banco central estadounidense realizará pronto un ajuste a la baja a la tasa de interés.
Los mercados a nivel mundial operan con movimientos mixtos en la reapertura de actividades en la Unión Americana luego del festivo por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Wall Street también ha recibido apoyo del buen paso de las acciones de Tesla luego de haber superado las proyecciones de ventas durante el segundo trimestre de 2024. Esta semana los títulos de la fabricante de autos eléctricos han avanzado casi 27%.
Conoce más: