Los principales índices de Wall Street operan mixtos ante  luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el inicio del tapering este mes.

Al cierre del mercado el S&P 500 aumentó un 0.42% a 4,680.06 unidades, y el Nasdaq Composite creció un 0.81%, a 15,940.3 unidades. Fue el sexto cierre récord consecutivo para ambos índices.

Mientras que el promedio industrial de Dow Jones bajó un 0.09% y alcanza los 36,124.23 puntos. Eso rompió una racha ganadora de cinco días, pero aún así fue el segundo cierre más alto en la historia del Dow.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.01%, a 51,873.46 unidades. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, una fuerte temporada de ganancias hasta ahora ha mostrado una fuerte demanda de productos y servicios de las empresas, reduciendo la preocupación de que los precios más altos podrían reducir el gasto de los estadounidenses.

El miércoles, el banco central estadounidense anunció que a partir de noviembre dará inicio al retiro gradual de estímulos con una reducción de 15,000 millones de dólares en la compra mensual de activos.

En su anuncio de política monetaria, la Fed también mantuvo las tasas de interés sin cambios y el presidente de la entidad, Jerome Powell, dijo que los funcionarios pueden ser pacientes para decidir sobre las alzas.

“Los mercados vieron esto básicamente como una especie de movimiento neutral”, dijo Mark Grant, jefe de Estrategia Global de B. Riley Securities a The Wall Street Journal.

Tras el anuncio de la Fed, la atención de los inversionistas volvió a las ganancias corporativas, que en este trimestre han tenido un desempeño positivo en su mayoría, pese a la elevada inflación y los problemas de suministro.

Las acciones de Qualcomm ganaron un 12.73% después de que la compañía de chips de teléfono móvil registrara ventas trimestrales récord, mientras que las acciones de Tesla aumentaron un 1.32%. 

The Wall Street Journal informó que el fabricante de automóviles y Hertz están negociando la rapidez con la que la compañía de alquiler de automóviles recibirá el pedido de 100,000 vehículos eléctricos.

Lee también: Tesla supera el billón de dólares en valor de mercado tras tocar máximo histórico en bolsa

En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental aumentó un 0.41%. Mientras en Asia, los principales índices cerraron con ganancias, el Shanghai Composite de China y Hang Seng de Hong Kong agregaron un 0.80% cada uno. El japonés Nikkei 225 subió un 0.93%.