El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con ganancias al subir 3.24%, a 53,485.62 puntos, después de la fuerte caída sufrida el lunes a causa del triunfo de Morena en las elecciones.
Genomma Lab fue la firma encargada de encabezar la ganancia del principal índice del mercado mexicano, al subir 9.41% a 17.21 pesos por acción; en contraste, Volaris apuntó una caída de 4.50%, a 12.30 unidades por título.
En Estados Unidos, Wall Street registró ganancias. El S&P 500 subió 0.15%, a 5,291.34 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.15%, a 16,853.74 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.36%, a 38,711.29 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV resurge tras fuerte caída
El lunes, la BMV registró una caída de 6.42% ante el nerviosismo de los inversionistas por el triunfo de Morena en las elecciones del domingo 2 de junio, en donde el partido en el poder ganó la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso.
Los inversionistas se encuentran temerosos de que una mayoría morenista pueda realizar cambios constitucionales que vayan en contra de las organizaciones privadas que operan en el país.
El descenso sufrido por la institución bursátil fue el peor desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que llevó a un retroceso en los mercados internacionales por el cierre de actividades en diversos sectores.
Los inversionistas también analizaron la última lectura sobre el estado del mercado laboral, antes del crucial informe de nóminas no agrícolas de mayo del viernes. Los datos de empleo del Departamento de Trabajo mostraron 8,059 millones de vacantes en abril, el nivel más bajo en más de tres años.
Algunas acciones como las de Caterpillar, 3M y Dow registraron una caída de alrededor de 1%. Mientras que las de Bath&Body Works retrocedieron casi 13% tras una guía decepcionante.
Con información de CNBC
Conoce más: