Los índices de Wall Street cerraron en verde este martes tratando de recuperar algo de terreno hacia el fin de mes, mientras los inversionistas siguen a la espera de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de dos días de política monetaria.
El S&P 500 ganó 0.65% a 4,193.80 unidades, para el mes tuvo una pérdida de 2.2%, mientras Promedio Industrial Dow Jones subió 0.38% a 33,052.87 unidades; sin embargo tuvo una pérdida de 1.4% en octubre. Ambos índices marcaron su primera racha consecutiva a la baja desde el año 2020.
El Nasdaq Composite creció 0.48% a 12,851.24 unidades. En octubre tuvo una pérdida de 2.8% registrando su tercer mes de pérdidas consecutivas.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.44% a 49,061.88 puntos de acuerdo. Durante el mes registró una pérdida de 3.56%, siendo su tercer mes consecutivo a la baja.
Mercados afectados por la Fed
Las pérdidas de octubre se producen en medio de un rápido aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Este mes, el rendimiento de las referencias del Tesoro estadounidense a 10 años superó el nivel clave del 5% por primera vez desde 2007.
Los inversionistas atribuyen el aumento a varios factores, incluida la preocupación de que la Fed mantenga las tasas de interés altas por más tiempo.
Se espera que las decisiones de política monetaria del banco central estadounidense se den a conocer el miércoles al final de las reuniones de dos días que iniciaron hoy. Los precios de los futuros de los fondos federales sugieren una probabilidad de más de 99% de que la Fed mantenga las tasas en los niveles actuales.
Históricamente, noviembre es un mes fuerte para los mercados y los operadores esperan que los vientos de cola estacionales apoyen un repunte hacia fin de año; sin embargo, los inversionistas esperan que sea necesario alcanzar un pico en los rendimientos de los bonos antes de ver cierto alivio en el mercado de valores.
Te puede interesar:
- Fibras, con un impacto moderado ante la devastación de Otis en Acapulco
- Petróleo cae alrededor de 3% ante menor preocupación por el suministro en Medio Oriente
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC