Los índices de Wall Street cerraron mixtos, presionados por la preocupación sobre legisladores estadounidenses que se oponen a un acuerdo para elevar el techo de deuda, pero apoyados por un repunte de las acciones de Nvidia que impulsó al fabricante de chips al club de empresas valoradas en 1 billón de dólares.

El Dow Jones perdió 0.15% para cerrar en 33,042.78 unidades. El S&P 500 obtuvo una ganancia del 0.002% para finalizar en 4,205.52 puntos; el Nasdaq añadió 0.32% para terminar en 13,017.43 unidades, y sumó su tercera jornada con números positivos.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una caída de 1.61% a 53,341.85 puntos, cambiando la tendencia de sus cuatro jornadas anteriores y situándose como el mayor perdedor dentro de los principales mercados latinoamericanos.

Los títulos de los operadores de aeropuertos GAP y OMA encabezaron la pérdida, con caídas de 5.22% y 4.10%, respectivamente.

En el lado opuesto de tabla se situó Industrias Peñoles con una ganancia del 4.8% a 291.03 pesos, en vísperas del ajetreo bursátil del último día del mes y a la par que los metales preciosos frenaban su reciente mala racha.

 

No dejes de leer: Afores, fondos de inversión y aseguradoras establecen récords en activos administrados

Movimientos de este martes

El Nasdaq fue ayudado por un repunte de casi el 3% en Nvidia. Las acciones relacionadas con la inteligencia artificial alcanzaron una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, un marcador de élite superado por solo un puñado de acciones, en un momento de la sesión del martes, ya que las acciones continuaron subiendo luego de su sólido informe de ganancias la semana pasada.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaron a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar un incumplimiento durante el fin de semana.

Ahora, el Congreso está listo para votar sobre la legislación el miércoles. Se necesita el apoyo tanto de los republicanos como de los demócratas para que se apruebe el proyecto de ley propuesto.

El acuerdo se produce pocos días antes de la llamada “fecha X” del 5 de junio, que es la fecha más temprana en que el Departamento del Tesoro ha señalado que Estados Unidos podría incumplir sus obligaciones de deuda. El compromiso inicial se anunció por primera vez el sábado por la noche.

Por otra parte, la preocupación por la posibilidad de otro aumento de las tasas de interés influyó en la confianza de los inversionistas este martes. Los comerciantes están valorando 68.8% de probabilidad de un incremento de la tasa de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) el próximo mes, según la herramienta FedWatch de CME.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC y Reuters