Los índices de Wall Street extendieron sus pérdidas por tercer día consecutivo, a medida que los datos económicos avivaron los temores de los inversionistas de que la Reserva Federal tiene un amplio margen para seguir con su aumento agresivo de las tasas de interés.
El S&P 500 bajó 1.10% a 3,986.16 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.96% a 31,790.87 unidades; mientras que el Nasdaq Composite perdió 1.12% a 11,883.14 unidades.
Los tres índices cerraron en su nivel más bajo desde el 26 de julio, de acuerdo con Investing.com.
Mientras que en el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro a 10 años cambió poco en 3.10%.
También lee: BMV es la candidata para abandonar el club del IPC
IPC suma dos días en su nivel más bajo desde marzo de 2021
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa su racha pesimista y finalizó la jornada con un retroceso de 0.86% a 45,922.05 puntos, sumando tres días en rojo.
Las pérdidas llevaron al índice a registrar su nivel más bajo desde el 2 de marzo de 2021, con Peñoles, Bimbo, Grupo Carso, Kimberly Clark e Inbursa encabezando las pérdidas de la sesión.
Wall Street continúa a la expectativa de la Fed
Tres presidentes regionales de la Fed, en declaraciones separadas el martes, reiteraron la intención del presidente Jerome Powell de reducir la inflación.
Una lectura sobre las ofertas de trabajo este martes se sumó a las señales de que el mercado laboral sigue ajustado y persisten las presiones salariales. Las solicitudes de desempleo se transmitirán el jueves antes del informe de nóminas de agosto del viernes.
Los analistas siguen estando divididos sobre lo que los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed y los próximos datos podrían significar para las acciones.
Si bien Credit Suisse recomendó a los inversionistas infraponderar las acciones globales luego del simposio de Jackson Hole, mientras que los estrategas de JPMorgan dicen que una lectura en el mercado laboral de Estados Unidos que significa malas noticias para la economía, es en realidad una señal alcista para las acciones.
Por otro lado, los precios del petróleo se desplomaron 5% y registraron sus niveles más bajos en una semana, debido a temores de que la demanda de combustible podría disminuir a medida que los bancos centrales mundiales aumenten las tasas para combatir la creciente inflación.
Leer más: Riqueza de hogares de EU crece 2.8% en 1S22 a pesar de alta inflación
Con información de Bloomberg