Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas al cierre de operaciones de este martes y con ello concretaron un mes perdedor; mientras que en México el  Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también tuvo un tropiezo  para todo abril. 

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.49%, a 37,815.92 unidades, durante el día para concretar una pérdida en abril de 5%, su peor caída mensual desde septiembre de 2022, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Por su parte, el S&P 500 bajó 1.57%, a 5,035.69 unidades, y para el mes tuvo un declive de 4.2%; mientras que el Nasdaq Composite descendió 2.04% a 15,657.82 puntos, con una bajada mensual de 4.4%. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York rompieron rachas ganadoras de cinco meses.   

Wall Street

 

En México, el IPyC de la BMV cayó 1.90%, a 56,727.98 puntos, según información de la propia institución bursátil, con lo cual consumó una pérdida mensual de 1.12%. 

La caída de este martes se debió al desplome de 12.39%, a 245.07 pesos por acción, en  Industrias Peñoles; en contraste, Bimbo fue la de mayor avance al subir 1.77%, a 71.62 unidades por título. 

IPC BMV

 

Wall Street espera a la Fed 

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su nueva decisión sobre la política monetaria estadounidense. Los analistas han señalado que tras la publicación de diversos datos económicos todo indica que se mantendrá sin movimientos. 

Si bien no se espera sorpresa alguna en el anuncio de la reunión, los ojos estarán centrados en la conferencia que ofrecerá el presidente Jerome Powell para tener pistas sobre cuándo llegará el primer recorte al indicador de referencia, se espera que sea en septiembre de este año. 

El director gerente de análisis del mercado global de RJ O’Brien and Associates, Tom Fitzpatrick, señaló que el informe sobre costos laborales publicado este martes no abonó a cambiar el sentimiento de que la Fed mantendrá la tasa de interés alta durante más tiempo. 

El índice de costos laborales —que mide los salarios y beneficios de los trabajadores— ganó 1.2% en el primer trimestre del año, según mostraron datos del Departamento de Trabajo. La cifra fue superior al 0.9% registrado en el último tramo del año pasado y estuvo por encima del aumento de 1% proyectado por el consenso del Dow Jones. 

Durante el día Coca-Cola y McDonald’s entregaron resultados trimestrales contrastantes, mientras la marca de bebidas superó con creces las expectativas, McDonald’s quedó a deber pese lograr ganancias.

Tras el toque de la campana la gigante comercio electrónico Amazon compartió un informe en el cual se triplicaron las ganancias, dejando atrás las cifras esperadas por Wall Street. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube