petroleo

3 de agosto 2022 | 3:45 pm

Advertisement

Los precios del petróleo se desplomaron al cierre de la jornada, borrando las ganancias iniciales y cayendo a mínimos de casi seis meses, después de que los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraran un aumento inesperado en los inventarios de crudo y gasolina.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cayó 4% para cerrar en 90.66 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 10 de febrero; mientras que el Brent para entrega en octubre bajó 3.7% para ubicarse en 96.78 dólares el barril, marcando su cierre más bajo desde el 21 de febrero, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Leer más: Petróleo cae en primer día de agosto, mientras persisten los temores por recesión 

Inventarios de crudo y gasolina aumentan: EIA

La EIA informó este miércoles que los suministros de crudo de Estados Unidos aumentaron 4.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 29 de julio; los suministros de gasolina aumentaron 200,000 barriles y las existencias de destilados cayeron 2.4 millones de barriles.

Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperaban una caída de 1.7 millones de barriles en los suministros de crudo en promedio; también se esperaba que las existencias de gasolina cayeran 1.5 millones de barriles y los destilados 500,000 barriles.

El Instituto Americano del Petróleo (APO) informó el martes por la noche un aumento de 2.2 millones de barriles en las existencias de crudo y una caída de 204,000 barriles en los inventarios de gasolina.

OPEP+ acuerda aumento minúsculo

La Organización de Países exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron aumentar la producción en 100,000 barriles por día en septiembre, una medida que los analistas no esperaban que afectara significativamente los precios. 

Lo anterior se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitara en julio Arabia Saudita, al líder de facto de la OPEP y productor clave.

Mientras tanto, la OPEP+ citó las preocupaciones sobre la limitada capacidad disponible y la incertidumbre sobre las perspectivas de suministro a largo plazo como un factor en la decisión.

Te puede interesar: Hacienda no cobrará IEPS a gasolina y diésel hasta el 5 de agosto

Con información de MarketWatch