Precios del petróleo wti brent 28 septiembre 2022

28 de septiembre 2022 | 3:15 pm

Advertisement

 

Los precios del petróleo repuntaron este miércoles, con el WTI de Estados Unidos situándose por encima de 80 dólares el barril, después de que el huracán Ian forzara recortes temporales de producción en el Golfo de México.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre subió 4.7% para ubicarse en 82.15 dólares el barril, su cierre más alto desde hace seis días, de acuerdo con datos de FactSet. Por otro lado, el contrato del mismo mes del Brent se elevó 3.5% a 89.32 dólares el barril.

 

Por otro lado, el gas natural se sacudió las pérdidas iniciales para seguir al petróleo al alza, incluso cuando se esperaba que la tormenta provocara cortes y una menor demanda de la fuente de energía.

Puedes leer: Precio del gas sube tras daños de gasoducto Nord Stream

Huracán Ian impacta en petroprecios

El huracán Ian se fortaleció rápidamente a una tormenta de categoría 4 que se esperaba que tocara tierra en la costa del golfo de Florida este miércoles. La Oficina de Cumplimiento Ambiental y de Seguridad informó que, en respuesta a la tormenta, se cerró el 9.12% de la producción de petróleo y el 5.95% de la producción de gas natural en el Golfo.

Sin embargo, eso fue inferior a los cierres del 11% de la producción de petróleo del Golfo y del 8.56% de la producción de gas natural el martes.

EIA informa reducción de inventarios de crudo

Los precios del petróleo continuaron cotizando al alza después de que la Administración de Información de Energía (EIA) reportara que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeron en 200,000 barriles durante la semana que finalizó el 23 de septiembre.

En promedio, los analistas pronostican un aumento de 400,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. Los analistas encuestados por The Wall Street Journal, sin embargo, esperaban que los inventarios de crudo cayeran en 300,000 barriles, en promedio. 

El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes por la noche que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4.2 millones de barriles la semana pasada.

La EIA también informó caídas de inventario semanales de 2.4 millones de barriles de gasolina y 2.9 millones de barriles de destilados. Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights habían pronosticado disminuciones de 100,000 barriles para gasolina y destilados.

Lee también: Refinería de Dos Bocas se ‘come’ más de 50% de excedentes petroleros

Con información de MarketWatch

Advertisement