Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes en verde y lograron concretar una ganancia semanal, luego del impulso dado por las grandes tecnológicas y de que los datos de Estados Unidos diera pie para pensar que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) está llegando al fin de su ciclo alcista. 

El S&P 500 subió 0.99% a 4,582.23 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.50% a 35,459.29 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.90% a 14,316.66 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

Para el acumulado semanal, los tres principales índices de la bolsa estadounidense lograron concretar ganancias, el S&P 500 aumentó 1.01% y el Nasdaq Composite lo hizo en 2.02%. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.65%, con lo que acumuló tres semanas al hilo con ganancias.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.29% a 54,910.93 unidades. 

 

Para la semana, el principal índice de la institución bursátil mexicana logró una ganancia de 2.31%, como resultado de cuatro jornadas consecutivas con números positivos. 

Conoce más: BIVA aún lucha por ganar mercado a la BMV a cinco años de su inicio de operaciones 

Adiós recesión, hola impulso tecnológico 

El mercado de valores avanzó a medida que los indicadores clave de inflación mostraron una mayor relajación, mientras que los estadounidenses se volvieron más optimistas sobre las perspectivas económicas

Al considerar los datos publicados recientemente, la economía estadounidense se ha mostrado resistente a los constantes incrementos a la tasa de interés por parte del banco central. 

Gina Bolvin, presidenta de Bolvin Wealth Management Group, dijo que la semana estuvo “llena de datos económicos que apuntan a una mayor probabilidad de un aterrizaje suave“.

Este podría ser el catalizador para enviar el mercado a nuevos máximos

añadió. 

Las empresas de tecnología en Estados Unidos están hablando menos sobre la recesión y más sobre la inteligencia artificial en esta temporada de ganancias, lo que indica que las empresas son cada vez más optimistas sobre un aterrizaje económico suave.

Gigantes tecnológicas como Meta y Tesla subieron más de 4% cada una; mientras Intel repuntó a 6.5% gracias a su pronóstico de ventas alcista. 

Casi la mitad de las 100 empresas de Nasdaq han informado sus resultados, y los ejecutivos usan con menos frecuencia palabras como “vientos en contra”, “inflación” y “recesión” en las llamadas con los inversionistas, según un análisis de Bloomberg

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg