Los índices de Wall Street cerraron operaciones este miércoles a la baja, mientras los inversionistas esperan conocer un informe clave sobre la inflación que podría dar nuevas pistas sobre el rumbo de las tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
El S&P 500 perdió 0.17% a 5,069.76 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.06% a 38,949.02 puntos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.55% a 15,947.74 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.58% a 55,350.61 puntos, de acuerdo con la misma institución bursátil.
El retroceso del día fue liderado por Grupo Televisa, que vio caer sus acciones en 5.49%; mientras que la ganadora de la sesión fue Becle, propietaria del tequila José Cuervo, que incrementó sus títulos en 5.03%.
Wall Street, pendiente de informe sobre inflación
El mercado de valores en Nueva York dirige su atención a la publicación del Índice de Precios del Consumo Personal (PCE) de enero, la medida preferida de inflación de la Reserva Federal (Fed) que podría dar al mercado nuevas pistas sobre el rumbo que tomará la política monetaria del banco central estadounidense.
El informe llegará el jueves, cuando el mercado bursátil intente aprovechar las ganancias que llevaron al Dow Jones y al S&P 500 a máximos históricos durante la semana previa; sin embargo, la semana actual presenta dificultades para los índices en Wall Street, que han registrado ligeros retroceso.
Por otro lado, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (PIB) aceleró a una tasa anualizada de 3.2% ajustada por estacionalidad e inflación, la cifra fue 0.1% mayor que la estimación anterior.
La revisión a la baja se debió principalmente a una inversión privada en inventarios menor a la esperada, que contrarrestó las previsiones al alza en el gasto de los gobiernos locales y de los consumidores.
El informe sobre el PIB reforzó la postura de los integrantes del banco central estadounidenses, que han señalado no tener prisa por empezar a recortar las tasa de referencia.
Con información de CNBC
Te puede interesar: