Los índices de Wall Street cierran al alza este lunes, mientras los inversionistas están pendientes de la difusión de datos económicos de Estados Unidos que brinden lucidez sobre los movimientos que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) realizará con la tasa de interés. 

El S&P 500 subió 0.63% a 4,433.31 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.62% a 34,559.98 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.84% a 13,705.13 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.47% a 53,442.64 puntos, de acuerdo con información de la propia institución bursátil.

Las ganancias del principal índice de la BMV fueron encabezadas por la aerolínea Volaris, que registró una incremento de 4.04% a 16.24 pesos por acción. 

 

Conoce más: Acciones de Disney en mínimos de 9 años, pero ¿por qué han caído?

Tasa de interés e información económica 

El sentimiento de aversión al riesgo de agosto mostró algunos signos de disminución, pero el índice de referencia de las acciones estadounidenses todavía está listo para su peor mes de 2023 después de que se afianzara una narrativa de tipos más altos durante más tiempo. 

La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se ciñó al guión en su discurso en Jackson Hole, diciendo que los funcionarios están “preparados para aumentar aún más las tasas si fuera apropiado”, al tiempo que enfatizó que el banco central “procedería con cuidado”, guiado por los datos económicos.

Anthony Saglimbene, jefe de mercado de Ameriprise, dijo que los operadores quieren ver cifras económicas que sugieran que la actividad se está desacelerando lo suficiente como para mantener a raya nuevas subidas de tipos, pero no demasiado lentas como para indicar que Estados Unidos se dirige a una recesión.

Esta semana es importante porque tiene la posibilidad de reforzar los pilares de ‘aterrizaje suave/sin aterrizaje’ y ‘desinflación’ del repunte, o potencialmente socavarlos

dijo Tom Essaye, fundador del boletín The Sevens Report. 

Los  funcionarios del banco central estadounidense obtendrán datos sobre el empleo del país y también una nueva lectura del índice de precios de gastos de consumo personal, omitiendo alimentos y energía, uno de sus indicadores preferidos para evaluar la inflación. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg