Los índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles debido al repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro y los precios del petróleo, lo cual afectó la confianza de los inversionistas. 

El S&P 500 ganó 0.02% a 4,274.51 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.20% a 33,550.27 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.22% a 13,092.85 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.63% a 51,427.27 puntos y cortó su racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, de acuerdo con Investing.com.

 

 

Te puede interesar: Wall Street se desploma ante la espera de un período prolongado de tasas de interés altas

Sube el rendimiento de los bonos del Tesoro

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años registró su nivel más alto desde 2007. El rendimiento a dos años también incrementó, mientras que los futuros del crudo estadounidense subieron más de 2.8% para ubicarse por arriba de los 93 dólares por barril. 

La energía fue el sector de mejor desempeño de la jornada, con un incremento de 2.5%. Los ganadores más notables del día fueron Marathon Oil y Devon Energy, ambos con ganancias por arriba de 4%.

Esos movimientos se producen después de que los principales índices no lograron recuperarse de las grandes pérdidas que tuvieron en la jornada previa.

El aumento de las tasas recientemente ha ejercido presión sobre las acciones, en medio de temores de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) pueda mantener una política monetaria rígida por más tiempo de lo esperado. 

Septiembre es un mes estacionalmente débil para las acciones. De hecho, el S&P 500 ha descendido 5% en lo que va del mes, mientras que el Dow Jones ha bajado más de 3%. Por su parte, el Nasdaq es el más rezagado de los tres y ha registrado pérdidas por más de 6% en el noveno mes del año.  

Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments, dijo que espera que la volatilidad continúe en las próximas semanas; sin embargo, espera algunas oportunidades de compra sólidas de finales de octubre hasta concluir el año.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC