Los precios del petróleo cierran al alza y alcanzan su nivel más alto en el 2023, después de que una fuerte caída en la existencia de crudo de Estados Unidos agravará las preocupaciones sobre la escasez de suministros a nivel mundial. 

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos subió 3.84% a 93.86 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes ganó 2.89%, a 96.68 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Te puede interesar:  Petróleo tiene cierre mixto ante aligeramiento de Rusia en la prohibición de exportaciones de combustible

Cae existencia de crudo en EU

La existencia de petróleo estadounidense cayó en 2.2 millones de barriles la semana pasada a 416.3 millones de barriles, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense, superando la caída de 320,000 barriles que esperaban los analistas consultados por Reuters. 

La existencia de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense, descendieron en 943,000 barriles en la semana a poco menos de 22 millones de barriles, el nivel más bajo desde julio de 2022. 

El mercado está siendo impulsado por las cifras de almacenamiento a medida que llegamos a los inventarios operativos mínimos en Cushing

mencionó Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

Las reservas en Cushing han estado disminuyendo a niveles históricamente bajos, debido a la fuerte demanda de refinación y exportación, lo que genera preocupaciones sobre la calidad del petróleo que aún queda en el centro y si caerá por debajo de los niveles operativos mínimos.

Los precios del crudo bajaron la semana pasada, pero se recuperaron debido al temor del mercado por la escasez del suministro de cara al invierno, luego de los recortes a la producción de 1.3 millones de barriles por día hasta fin de año por parte de Arabia Saudita y Rusia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters