Los índices de Wall Street se recuperaron este lunes después de registrar su peor semana del año, en medio de preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) necesitará seguir aumentando las tasas de interés para desacelerar la economía y controlar la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.22% para cerrar en 32,889.09 unidades. El S&P 500 subió 0.31% a 3,982.24 puntos, y el Nasdaq Composite se elevó 0.63% a 11,466.98 unidades.

Por otro lado, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 0.62% a 53,013.62 puntos, después de cuatro sesiones con números negativos.

Las emisoras que impulsaron la sesión de este lunes fueron Becle, Grupo México, Qualitas, Volaris y Orbia.

 

Para el cierre de mes, el índice accionario perfila una caída de más de 2% en febrero

No dejes de leer: Televisa: Club América y otros negocios van a la BMV sin OPI

Wall Street recupera algo de terreno

Las acciones subieron este lunes cuando los operadores intentaron recuperar algo de terreno luego de la peor liquidación semanal del año en Wall Street, mientras los inversionistas recalibran sus pronósticos sobre dónde terminarán las tasas, especialmente porque la inflación no se ha moderado como esperaba la Fed

Entre los impulsores individuales de este lunes, Seagen se disparó con un informe de que Pfizer está en conversaciones iniciales para adquirir el desarrollador de la terapia contra el cáncer

Las acciones de Union Pacific subieron 10% después de que  anunciara que el CEO Lance Fritz dejaría el cargo este año en medio de la presión de un accionista importante. 

Mientras que Tesla subió después de que el fabricante de automóviles eléctricos dijera que su planta de Brandenburgo, cerca de Berlín, estaba produciendo 4,000 coches a la semana, tres semanas antes de lo previsto.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC