Wall Street cae cerca de 1%; Dow Jones entra en mercado bajista
Dow Jones se hunde en mercado bajista; cierra en su nivel más bajo desde 2020

Dow Jones se hunde en mercado bajista; cierra en su nivel más bajo desde 2020

 

Los índices de Wall Street cerraron con números rojos, con el Promedio Industrial Dow Jones entrando en mercado bajista, una caída que refleja la preocupación de los inversionistas sobre el ritmo del crecimiento global y el precio de los esfuerzos de la Reserva Federal para frenar la inflación.

El Dow cayó 1.11% a 29,260.81 unidades, su peor nivel desde el 30 de noviembre de 2020, además de registrar una baja de 20.4% desde su cierre récord del 4 de enero, lo que condujo al índice a territorio de mercado bajista

En la misma tendencia, el S&P 500 bajó 1.03% a 3,655.04 unidades, cayendo por debajo del mínimo de cierre del 14 de diciembre de 2020; mientras que el Nasdaq Composite perdió 0.60% hasta 10,802.92 unidades, su nivel más bajo desde el pasado 17 de junio.


IPC marca racha perdedora de cuatro días

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró con números rojos, con un retroceso de 1.29% a 44,808.56 puntos, marcando una racha perdedora de cuatro días, una tendencia no vista desde el 31 de agosto.

Las empresas que encabezaron las pérdidas de la sesión fueron Volaris, Genomma, Peñoles, Inbursa y Televisa.

 

No dejes de leer: Bachoco cae 22% respecto a su récord en la BMV; desliste es incierto

Fed y divisas, impactan en el mercado

Los inversionistas temen que la agresiva campaña de la Reserva Federal contra la inflación pueda sumir a la economía estadounidense en una fuerte recesión, lo cual repercute en las operaciones de los mercados.

La confianza de los operadores bursátiles también se vio sacudida por los drásticos movimientos en el mercado mundial de divisas, luego de que la libra esterlina cayó a un mínimo histórico por la preocupación de que el plan fiscal del nuevo gobierno británico tense más las finanzas del país.

Desde entonces, la libra ha bajado de sus peores niveles, debido a la especulación de que el Banco de Inglaterra podría tener que aumentar las tasas de manera más agresiva para controlar la inflación.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Reuters y CNBC

Post navigation

back to top