Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes con ganancias tras un mensaje sin sorpresas del presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell. Para la semana hubo resultados mixtos. 

El S&P 500 subió 0.67% a 4,405.71 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.73% a 34,346.90 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.94% a 13,590.65 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

Para la semana, los resultados en los principales índices de la bolsa estadounidense tuvieron un comportamiento mixto. El Dow Jones cayó 0.4%, mientras S&P 500 y Nasdaq subieron 0.8% y 2.3%, respectivamente. Con ese resultado, los dos últimos índices rompieron una racha negativa de tres semanas. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.15% a 53,191.53 puntos, según datos de la propia institución bursátil. 

Para el período de cinco días, el principal índice de la institución bursátil mexicana tuvo una ligera pérdida de 0.01%

Conoce más: Wall Street se pinta de rojo después de un repunte tecnológico que duró poco 

Mensaje de Powell, sin novedad

Jerome Powell dijo que los funcionarios del banco central “procederán con cuidado” sobre si volver a subir las tasas de interés, al tiempo que señalaron que la política seguirá siendo más estricta por más tiempo.

El presidente de la Fed advirtió que el proceso de llevar la inflación a su objetivo “todavía tiene un largo camino por recorrer”. También sugirió que los funcionarios podrían mantener las tasas estables en septiembre, como esperan los inversionistas.

Tom Garretson, estratega senior de cartera de RBC Wealth Management, señaló que Powell no ofreció al mercado algo de relevancia, situación que probablemente formaba parte de su táctica 

La reacción del mercado parece coherente con la idea de que la Reserva Federal probablemente haya terminado de subir las tasas en el corto plazo, pero aún está más que lista para hacer más si los datos económicos así lo dictan

añadió el especialista.

Este viernes, Christine Lagarde indicó que el Banco Central Europeo (BCE) fijará los costos de endeudamiento tan altos como sea necesario y los mantendrá allí durante el tiempo que sea necesario para que la inflación vuelva a su objetivo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg